08/06/2016 Institucional
Enacom en todo el país
 

Reunión de Enacom con Cooperativas y PyMEs de Telecomunicaciones

Proveedores del sector TIC pudieron plantear su situación y necesidades con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones.

 

El gerente ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón, junto a los referentes de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Francisco Canese, y de Fomento y Desarrollo, Martín Kunik, se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y de las Federaciones de Cooperativas FECOTEL  y FECOSUR. Durante el encuentro, abordaron diversos asuntos de interés para el sector cooperativo y PyME del mercado TIC.

 

Entre los principales temas que trataron, se destacan el anuncio de la implementación de un Programa del Fondo de Servicio Universal para el despliegue y reconversión de las redes de última milla de los prestadores cooperativos y PyMEs. El objetivo fundamental de esta medida es mejorar la oferta y la calidad de los servicios TIC que brindan a sus usuarios y asociados. En este sentido, también se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta que se reunirá periódicamente con la finalidad de avanzar sobre diversas mejoras en las prestaciones.