03/03/2020 Institucional
 

Reunión con representantes de Facebook para trabajar en la conectividad

El Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, recibió esta tarde a directivos de Facebook del área de Políticas Públicas de Conectividad para la región de América Latina, quienes expusieron los proyectos orientados a brindar acceso a internet en zonas rurales de Latinoamérica. En representación de Facebook, estuvo presente Lester Benito Garcia, Jefe de Politicas Publicas de Conectividad en América Latina, junto a Sebastian Kaplan, representante de la red social en Argentina, en el área de Políticas Públicas de Conectividad y Acceso.

 

El titular de ENACOM expuso ante los visitantes los lineamientos centrales de las políticas que Argentina está impulsando en materia de conectividad y despliegue de redes así como el marco regulatorio vigente en materia de servicios audiovisuales y servicios TIC.

 

Por su parte, los representantes de Facebook explicaron los alcances del programa Internet para Todos, con base en Perú, como uno de los proyectos destinados a ofrecer cobertura en áreas rurales mediante la figura del Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR). También informaron sobre las nuevas tecnologías en materia de acceso y conectividad que la empresa con base en California (EE.UU.) está desarrollando en sus laboratorios.

 

Acompañaron a Claudio Ambrosini el Coordinador General de Asuntos Técnicos de ENACOM, el Dr. Diego Schiavini, y el Director General de Relaciones Institucionales del organismo, Luis Lazzaro.