07/06/2022 Institucional
 

Reunión con representantes de Asiet sobre conectividad en la región

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con Maryleana Méndez, secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) y Pablo Garcia Castro, director de Relaciones Institucionales y director Regional de dicha organización para el Cono Sur.

La audiencia giró en torno a las políticas de telecomunicaciones que ENACOM viene llevando adelante para favorecer el crecimiento del ecosistema TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en Argentina y dialogar sobre el desarrollo del sector en la región. 

 

Dentro de los temas abordados, Ambrosini hizo referencia al llamado de asignación a demanda de frecuencias en la banda de 2.600 MHz para los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles que se encuentran brindando servicios en la actualidad y que redundará en una mejor calidad del servicio 4G. También fue una oportunidad para conocer las distintas acciones y encuentros que Asiet está realizando junto a sus asociados en distintos puntos de Latinoamérica con encuentros y actividades.

 

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones nació en 1982 y está conformada por empresas (públicas y privadas) del sector de las telecomunicaciones que operan en los países del continente americano. Entre sus objetivos está trabajar por el desarrollo de las telecomunicaciones y el avance de la transformación digital en la región a través del diálogo público-privado, promoviendo el crecimiento de la industria y favoreciendo el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas internacionales.

 

Este tipo de actividades le permite al ENACOM estrechar los vínculos con los distintos actores del sector, conocer sus proyectos y dar a conocer los principales lineamientos de gestión en materia de regulación y ejecución de políticas públicas.