21/12/2020 Institucional
 

Reunión con referentes TIC por reglamentación del DNU 690/20

Luego de la publicación de la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), realizaron una nueva reunión con las principales cámaras que nuclean a las cooperativas y PyMES de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de plantear una agenda común y atender las necesidades de la industria de cara al futuro.

 

Durante el encuentro se plantearon cuestiones relacionados con el impacto que la reglamentación tiene sobre la industria, principalmente para los pequeños y medianos prestadores, en relación al establecimiento de la Prestación Básica Universal (PBU) y el aumento del 5% en servicios TIC a partir del 1 de enero 2021. A su vez, analizaron el impacto que tiene la Pandemia COVID-19 desde el punto de vista económico y social, como así también propuestas a futuro y desafíos que deberá afrontar el sector TIC una vez superada la crisis sanitaria, ya que, entre otras cosas, estas entidades generan empleo genuino en la industria a nivel nacional.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini aseguro que “esta medida fue implementada para encontrar un equilibrio entre las necesidades de los usuarios y los intereses de las prestadora. No vamos a perjudicar a ningún licenciatario y siempre vamos a estar abiertos a recibir sus inquietudes, consultas y propuestas”.

 

Estuvieron presentes junto a Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los miembros del Directorio Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Participaron por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) Antonio Roncoroni y Enrique Alonso; por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL): Alejandro Cerdeira y Osvaldo Petrili; por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL): Ariel Fernandez; por Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR): Alberto Calvo y Luis Piccato; y por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA): Luis Bibini.