05/11/2020 Institucional
 

Reunión con la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego

Representantes del Organismo realizaron una teleconferencia con la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego y su equipo para conversar acerca de un proyecto de conectividad presentado por la provincia.

 

Autoridades de ENACOM mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, y su equipo de trabajo. El encuentro tuvo como eje una iniciativa presentada por el gobierno provincial que busca mejorar la conectividad en el territorio fueguino.

 

Por parte del Ente participaron el vicepresidente, Gustavo López; Ariel Martínez, jefe de Gabinete; Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, y Paula Catá, delegada del Organismo en la provincia.

 

 

“ENACOM tiene una política que entiende que la comunicación es un derecho humano básico y la conectividad, un servicio esencial para la construcción de ciudadanía”, señaló Gustavo López durante el encuentro. Por su parte, Ariel Martínez manifestó la voluntad del Organismo de apoyar y buscar la forma de viabilizar la iniciativa, ya que la idea de su Directorio, afirmó, es “federalizar la conectividad”.

 

A su vez, Sonia Castiglione indicó que “Tierra del Fuego tiene un desafío muy importante, que es la ampliación de su matriz productiva, y gran parte del sector al que apuntamos se encuentra en zona rural, allí donde las condiciones climáticas hacen bastante difícil la conectividad, algo que resulta fundamental”.

 

Días pasados, el Organismo se comprometió a avanzar en la provincia con la implementación de los programas de conectividad que impulsa, que benefician a los usuarios y las usuarias de los licenciatarios de servicios TIC y organismos públicos (universidades, escuelas, hospitales y demás reparticiones estatales de todos los niveles).