15/12/2020 Institucional
 

Reunión con intendentes de Córdoba

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, mantuvo un encuentro en el que participaron el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, el senador Nacional por Córdoba, Carlos Caserio, y los legisladores de la misma provincia Carlos Presas, Rodrigo Rufeil, Mariana Caserio y Miguel Maldonado. El objetivo fue desarrollar los distintos programas y líneas de financiamiento del ente en materia de conectividad. 

 

“El presidente nos pide meternos de lleno en la Argentina profunda y no solo mirar las ciudades densamente pobladas, aquellas donde la posibilidad de inversión para las empresas siempre es más favorable. Nuestra voluntad es ir a donde generalmente no se invierte porque la tasa de rentabilidad en su flujo de capitales no da los mismos dividendos. Ahí es donde queremos estar presentes, apoyando a las cooperativas de pueblo, a las pequeñas PyMEs y a las empresas municipales. Queremos atender a sus necesidades”, explicó el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Además, agregó: “Somos un organismo que tiene como desafío recuperar el músculo regulatorio y la capacidad de gestionar en cada uno de nuestros pueblos”. 

 

Como parte de la reunión, el funcionario del ente regulador expuso los distintos beneficios y objetivos del programa de Aportes No Reembolsables (ANR), perteneciente al Servicio Universal, así como otras líneas de financiamiento destinados a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

 

Durante el encuentro estuvieron presentes intendentes de los municipios cordobeses de Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Granja, Mi Granja, Saldan, Cruz del Eje, San Francisco Chañar, Leones, Lozada, Monte Ralo, Malagueño, Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Santa Cruz del Lago, Bialet Massé y Mayu Sumaj. También asistieron de las comunas La Serranita, Dique Chico y Los Cedros.