18/06/2021 Institucional
 

Reunión con intendentes de Chaco por conectividad

En el marco de los encuentros que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene realizando con los diferentes responsables de los municipios del país, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, recibió a representantes de Chaco para interiorizarse sobre la situación de conectividad y telefonía en la provincia.

A la reunión asistieron los intendentes: Diego Lavia de Puerto Eva Perón, Gustavo Karasiuk de Pampa del Indio, José Luis García de Isla del Cerrito, Jorge Rodríguez de General Vedia y Ricardo Amani, coordinador del Foro de Intendentes. Sin embargo, su presencia fue además en representación de doce municipios en total, con el objetivo de atender las problemáticas en materia de conectividad que presenta la región.

 

Según indicaron los funcionarios de la provincia ubicada en el norte argentino, las principales situaciones a resolver tienen que ver tanto con la falta de servicio en las zonas de frontera como con las condiciones y calidad de la conectividad a nivel general en materia de acceso a redes de banda ancha.

 

Por ese motivo, y con el objetivo de resolver la situación de manera expeditiva, decidieron reunirse en lo inmediato con el equipo técnico de ENACOM para avanzar en la problemática, ya sea a través de adelantos no reembolsables como de políticas públicas concretas, según las necesidades particulares de cada caso.

 

De esta forma, mantenemos el compromiso federal de conocer uno por uno los distintos requerimientos y situaciones que posee cada región del país, para intentar brindar atención y resolución a las problemáticas de conectividad, y garantizar la integración tecnológica para reducir la brecha digital.