12/04/2022 Institucional
 

Reunión con funcionarios de la provincia de Buenos Aires

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron de un encuentro con funcionarios del interior de la provincia de Buenos Aires para conversar acerca de los distintos programas que el Organismo viene implementando para el despliegue y la mejora de la conectividad.

En la reunión estuvieron presentes Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Rubén Darío Golia, vicepresidente de Trenes Argentinos, dos veces intendente de la localidad de Chacabuco y actual concejal del Frente de Todos ; Hugo Moro, director de Ferro Expreso Pampeano; Diego Di Salvo, consejero general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y Javier Estévez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Chacabuco.

 

Durante el encuentro, dialogaron acerca de los programas que el Ente lleva adelante en materia de conectividad, particularmente los que se implementan en instituciones públicas y en parques industriales, y repasaron aquellos que se están desarrollando en las localidades bonaerenses de Chacabuco, 25 de Mayo y Roque Pérez.

 

En este sentido, Ariel Martínez expresó que el Organismo tiene sus puertas abiertas para brindar respuesta a las necesidades de conectividad y adecuación tecnológica, y recordó que “estos encuentros de trabajo son habituales desde que asumimos la gestión, porque siempre nos propusimos tener una mirada federal de la comunicación”.

 

Por su parte, Rubén Darío Golia señaló que la reunión fue muy fructífera y que “junto con el bloque de concejales de Chacabuco, pudimos avanzar en diferentes proyectos para poder llevar conectividad a diferentes lugares y sectores de nuestra ciudad donde hoy necesitan”.

 

ENACOM continúa trabajando para mantener abiertos los canales de diálogo con la comunidad a través de funcionarios y referentes políticos, con el objetivo de conocer los requerimientos de cada municipio y garantizar, de este modo, el acceso de todos los argentinos y argentinas al derecho a la información y las comunicaciones.