30/09/2020 Institucional
 

Reunión con el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de 50 tablets y tarjetas telefónicas a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), en el marco de las múltiples acciones que lleva adelante el Estado nacional para atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

El pasado martes 29 de septiembre, ENACOM entregó tablets y tarjetas telefónicas a la UNPAZ, durante un encuentro entre Gustavo López, vicepresidente del Organismo, y Darío Kusinsky, rector de la Universidad. Las mismas serán destinadas a los y las estudiantes que por la pandemia vieron agravada su situación de vulnerabilidad digital y su dificultad para acceder a una conectividad de calidad, ya que, según algunos estudios, hoy en la Argentina existen alrededor de 3 millones de personas que, por diversas razones, no tienen, o tienen un acceso deficiente, a las nuevas tecnologías.

 

“El acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para garantizar una educación de calidad, a la que puedan acceder todos, empezando por los que menos tienen”, sostuvo Gustavo López en la reunión. Durante el encuentro hubo tiempo también para conversar acerca de la posibilidad de trabajar proyectos de conectividad en la Universidad que permitan brindar servicios de Internet en todas las unidades académicas.

 

Además de las tarjetas telefónicas, que permitirán tener conectividad a aquellas personas que por diversas razones no la tenían, se entregaron 50 tablets para ser distribuidas entre el alumnado de la UNPAZ, una universidad cuyos estudiantes ya cuentan con acceso a su plataforma de estudio sin consumo de datos en sus planes de telefonía celular.

 

La reducción de la brecha digital, mediante el impulso de programas y acciones de conectividad como esta, que posibilitan un acceso equitativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, constituye una de las prioridades que se propuso la actual gestión al asumir sus funciones en el Organismo.