02/03/2021 Institucional
 

Reunión con el intentendente de Ituzaingó

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió en su despacho al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con el objetivo de avanzar sobre una agenda de trabajo en relación al despliegue y ampliación de infraestructura para el desarrollo de conectividad en el partido.

 

Durante el encuentro, el intendente Descalzo comentó la situación actual en su municipio en cuanto a la calidad de las comunicaciones, así como las distintas necesidades y proyecciones en materia de conectividad que espera mejorar para los vecinos y vecinas de la zona. 

 

En la reunión - en la que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva - se focalizó en la necesidad de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos. 

 

“El objetivo del encuentro con el intendente Descalzo fue planear todo lo relativo al despliegue de conectividad en instituciones públicas y, fundamentalmente, en los barrios populares. Tal como dijo el presidente de la Nación Alberto Fernández ayer, debemos empezar por los que menos tienen para llegar a todos y todas. Además, en el marco de las reuniones que venimos realizando, festejamos una vez más que ENACOM esté presente en todos los municipios del país”, afirmó el titular del ente, Claudio Ambrosini. 

 

En este sentido, el presidente del ENACOM detalló los programas de financiamiento impulsados por el organismo para atender las necesidades en materia de conectividad, principalmente el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que posee un fondo total de 1.000 millones de pesos. Por otro lado, también se hizo mención del “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

De esta forma, desde ENACOM y en el marco de las distintas políticas de ampliación de derechos impulsadas por el Gobierno Nacional, continuamos sumando iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y que ponen en primer plano la inclusión de aquellos que más lo necesitan.