31/03/2021 Institucional
 

Reunión con el intendente de San Carlos para desarrollar la conectividad

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con el intendente de San Carlos (provincia de Mendoza), Rolando Scanio, para evaluar las posibilidades de financiamiento de diversos proyectos de conectividad para el municipio cuyano.

 

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre la situación de conectividad en la provincia en general y de San Carlos en particular para evaluar la posibilidad de acordar un trabajo conjunto que apoye financieramente las obras de infraestructura necesarias.

 

En este sentido, el intendente se comprometió a desarrollar proyectos para solicitar financiamiento ante ENACOM, así como los correspondientes análisis técnicos, económicos y de impacto social para, de esta forma, poder avanzar en la realización del tendido de fibra óptica y establecer el servicio de última milla al hogar, con el objetivo de mejorar la cobertura en áreas desatendidas, ya sean barrios populares o zonas rurales.

 

Finalizado el encuentro, Ambrosini aseguró: “Estuvimos charlando con el intendente de San Carlos, Mendoza, sobre la falta de conectividad que le asiste a la provincia, la cual tiene un 40% de cobertura. Esperamos poder estar allá lo antes posible para relevar todos los temas, empezando por la ciudad de San Carlos, y apoyar a una provincia que necesita de la presencia del Estado en general y de ENACOM en particular”.

 

Por su parte, Scanio se mostró satisfecho por la reunión y agradecido con las autoridades de ENACOM, y destacó: “Vamos a seguir trabajando juntos para poder lograr objetivos concretos y de esta manera articular entre el municipio y la Nación las distintas actividades programadas que tenemos. Me voy muy contento y con una expectativa enorme”.

 

Junto con Claudio Ambrosini, participó de la reunión el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de ENACOM, Javier Forlenza.