23/08/2022 Institucional
 

Reunión con el intendente de Rivadavia

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con Fabián Martín, intendente de la localidad de Rivadavia, de la provincia de San Juan, para dialogar sobre el Programa “Conectado con Vos”.

Durante la reunión, ambas autoridades destacaron los esfuerzos de ENACOM para mejorar la conectividad a Internet y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Al finalizar el encuentro, Ambrosini expresó: “La pandemia nos enseñó que las tecnologías acortan distancias y que para que las y los adultos mayores puedan realizar trámites y comunicarse con sus hijos y nietos es fundamental que no solo tengan acceso a la tecnología, sino que estén habituados a usarla. Por eso es tan importante este programa”.

 

Por su parte, Martín sostuvo: “Tenemos muchos jubilados que quieren tener su tablet, y hoy hemos podido concretar una reunión que nos va a permitir avanzar y, dentro de un corto plazo, poder acceder a este programa tan importante”.

 

“Conectado con Vos” es un programa que promueve el acceso a las jubiladas y los jubilados de la mínima, entre otros sectores sociales, al acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el objetivo de reducir la brecha digital.

 

ENACOM continúa trabajando con todos los actores políticos en el desarrollo y la planificación de estrategias que impulsen la inclusión social y tecnológica.