26/10/2022 Institucional
 

Reunión con el intendente de Puerto General San Martín por el avance en obras de conectividad

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín (provincia de Santa Fe), mantuvieron una reunión de trabajo para conversar sobre los diversos programas de conectividad financiados por el Organismo, puntualmente acerca de tres proyectos para instituciones públicas en dicha ciudad.

 

Durante el encuentro, Ambrosini brindó detalles de los programas de Aportes No Reembolsables (ANR) y los requerimientos necesarios para avanzar en la concreción de las distintas líneas de financiamiento, mientras que De Grandis dio cuenta del estado de situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su localidad.

 

Al respecto, los funcionarios focalizaron sobre tres proyectos de conectividad financiados por ENACOM, en el marco del Programa de Conectividad para Instituciones Públicas, por un monto total de 207.650.389 pesos. Los mismos se distribuyen entre 16 instituciones educativas, 1 de salud y 8 de seguridad, que benefician a más de 2.800 vecinas y vecinos de Puerto General San Martín.

 

 

El “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas” tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos para el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura para acceso a Internet en instituciones públicas dedicadas a la prestación de servicios de educación, salud y seguridad por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles del Estado, con el fin de mejorar la calidad de las funciones y servicios que prestan estos establecimientos.

 

ENACOM continúa con su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llegar con Internet a todo el país y así generar mejores condiciones para la expansión de derechos y el desarrollo productivo de la Argentina.