29/10/2020 Institucional
 

Reunión con el intendente de Navarro para reducir la brecha digital

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión con Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, con el fin de llevar conectividad y achicar la brecha digital en tres localidades del mencionado partido.

 

Gonzalo Quilodrán y Florencia Pacheco, miembros del Directorio del Organismo, fueron recibidos en la sede municipal por el intendente y por el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Diz. Asimismo, participó del encuentro el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal.

 

Desde el municipio plantearon la necesidad de que los y las habitantes de las localidades de Villa Moll, Las Marianas y José Juan Almeyra puedan acceder a conectividad asequible y de calidad que les garantice su derecho a la educación, al trabajo y la salud.

 

 

En este sentido, Gonzalo Quilodrán remarcó: “Desde ENACOM tenemos una visión federal y vamos a seguir interiorizándonos de las problemáticas de todas las localidades de la Argentina profunda, para poder llegar con conectividad a cada rincón”.

 

Por su parte, Florencia Pacheco expresó: “La conectividad en los barrios es una herramienta que nos permite aprender, conocer y acceder a derechos”.

 

 

Esta reunión fue parte de los diversos encuentros que el Organismo viene llevando a cabo, presencial y virtualmente, con autoridades municipales y provinciales de todo el país para conocer las distintas realidades de la Argentina y desarrollar así estrategias que respondan a las demandas específicas de cada uno de los rincones del territorio nacional.