09/03/2021 Institucional
 

Reunión con el intendente de la localidad de Merlo

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió en su despacho al intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, con el objetivo de conocer el estado de situación en materia de conectividad en la zona y evaluar los posibles programas de financiamiento para avanzar en el despliegue de redes y mejorar las comunicaciones. 

 

En el encuentro - del que también formaron parte el jefe de Gabinete del ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva -, los funcionarios desarrollaron en detalle las características de las diversas iniciativas vigentes, como el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que cuenta con un fondo total de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que posee un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

Tanto las autoridades del ENACOM como el intendente de Merlo destacaron la importancia de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos, ya que son éstos los sectores que más lo necesitan.

 

“Empezamos a trabajar en el proyecto de conectividad para algunos barrios populares muy grandes de la localidad de Merlo y también estuvimos planeando el programa de instituciones públicas para conectar escuelas y hospitales. Seguimos avanzando para conectar a todo Buenos Aires y también al resto de la Argentina”, sostuvo el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

 

Seguidamente, el intendente Gustavo Menéndez expresó: “Hablamos de la posibilidad de llevar conectividad, así como toda la infraestructura a los barrios populares. También nos comentó sobre los programas para la mejora de la seguridad, la educación y la salud. Estamos muy contentos por esta jornada de trabajo que nos abre la puerta de una gran esperanza para miles y miles de personas que hoy no tienen esa posibilidad, pero que gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y de todo el trabajo que viene realizando ENACOM, podamos llegar a los que más lo necesitan, en una etapa difícil como fue la pandemia”. 

 

Desde ENACOM continúan las gestiones para mejorar las comunicaciones, teniendo como eje el achicamiento de la brecha digital y pensando estos objetivos de manera federal e inclusiva. El impulso de proyectos como éstos mejora la calidad de vida de los usuarios y, asimismo, incentiva a todos los actores del sector a seguir creciendo y desarollándose en el país.