22/02/2021 Institucional
 

Reunión con el intendente de General Rodríguez

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mantuvo un encuentro con Mauro García, jefe comunal de General Rodríguez, para dialogar sobre proyectos de conectividad.

 

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que el Organismo lleva adelante con los gobiernos locales, a fin de conocer la realidad de los municipios en materia de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Entre los temas planteados, se abordó la necesidad de favorecer el despliegue de infraestructura de redes de banda ancha fija y móvil en la ciudad bonaerense, se conversó acerca de la conectividad en instituciones públicas y se hizo mención al programa de Internet en barrios populares, una iniciativa que ENACOM lanzó en 2020 con el objetivo de reducir la brecha digital.

 

“Si queremos garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo, tenemos que garantizar un servicio de Internet adecuado. Conocer cuáles son las problemáticas de los municipios nos permite diseñar políticas públicas que tiendan a mitigar la falta de conexión”, expresó Claudio Ambrosini al finalizar la reunión.

 

Por su parte, Mauro García comentó: “Hemos estado con las autoridades de ENACOM trayendo las problemáticas de nuestra localidad, básicamente para trabajar sobre la conectividad de las instituciones públicas, así como también de los barrios populares. La verdad es que nos vamos muy contentos, porque hemos recibido una respuesta muy importante para resolver estos problemas, que son una demanda permanente de los vecinos”.

 

En la reunión estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. En tanto el intendente de General Rodríguez estuvo acompañado por Martín Marándola, director de Desarrollo Tecnológico, y Sebastián Piccardo, secretario de Prensa.

 

Con este tipo de encuentros, ENACOM reafirma su compromiso de trabajar con todos los niveles de gobierno para articular políticas públicas que nos permitan llevar Internet a cada rincón del país.