22/03/2021 Institucional
 

Reunión con el gobernador de Santa Fe

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), recibió a Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, para avanzar en acuerdos de conectividad.

 

El objetivo del encuentro fue trazar un diagnóstico del desarrollo de las redes de banda ancha fija y móvil en la región, y conversar acerca de los programas que lleva adelante el Organismo para mejorar la cobertura en áreas desatendidas, ya sean barrios populares o zonas rurales.

 

En ese marco, Perotti hizo hincapié en la necesidad de contar con tecnología que facilite la implementación de políticas públicas en seguridad, producción agroindustrial, educación y salud. Además, aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre la muestra de tecnología de quinta generación organizada la semana anterior por el Organismo, y repasar las potencialidades que tiene internet de las cosas (IOT) para el desarrollo argentino.

 

Por su parte, Ambrosini repasó los principales programas que actualmente viene desarrollando el Organismo –entre ellos, el de Internet para instituciones públicas y barrios populares– y puso a disposición sus equipos de trabajo para responder a los requerimientos de obras de infraestructura en la provincia.

 

Al finalizar la reunión, el presidente de Enacom expresó que fue un encuentro “muy positivo”, en el que se dialogó sobre “la conectividad a internet en barrios populares y en instituciones públicas de la provincia”.

 

Este tipo de encuentros fortalecen la presencia del Organismo en todo el territorio nacional y permiten delinear políticas públicas a la medida de las necesidades de cada región del país.