09/06/2022 Institucional
 

Reunión con el diputado Nicolás Russo por la conectividad

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión de trabajo con Nicolás Russo, diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Todos (FDT) y referente político del Frente Renovador, para dialogar sobre el Programa de Conectividad para Barrios Populares y el programa Clubes en Red.

 

Durante el encuentro, Claudio Ambrosini brindó detalles de dos programas que son centrales para garantizar la conectividad de los sectores populares de la Argentina: el Programa de Conectividad para Barrios Populares y el programa Clubes en Red.

 

“Nos reunimos con Nicolás Russo para intercambiar información sobre la problemática de la conectividad en los barrios populares y los clubes, de manera de identificar las mejores alternativas para trabajar sobre la necesidad imperiosa de acceso a redes que estos sectores poseen, especialmente en la etapa pospandemia. Estamos llevando una política amplia de conectividad para las personas que menos tienen”, afirmó el titular del Ente.

 

 

El programa Clubes en Red tiene como objetivo primordial implementar proyectos que propicien la ampliación de infraestructura de conectividad que permita el acceso a Internet a clubes de barrio y de pueblo inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo. En tanto que el Programa de Conectividad para Barrios Populares busca promover el despliegue de redes de acceso con el fin de garantizar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

 

ENACOM reafirma su compromiso de trabajar con todos los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llevar Internet a cada rincón del país.