12/08/2022 Institucional
 

Reunión con diputado chubutense por conectividad en barrios populares

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), recibió al diputado provincial por Chubut Emiliano Mongilardi, para dialogar sobre los programas de conectividad que impulsa el Ente, especialmente el destinado a barrios populares.

 

Durante el encuentro, Ambrosini detalló la implementación de los distintos programas que lleva adelante la actual administración del Organismo y destacó los resultados positivos de estos, ya que en dos años y medio de gestión ha aumentado sustancialmente la inversión proveniente del Fondo Fiduciario del Servicio Universal destinada a los mismos. Acompañó al presidente de ENACOM el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez.

 

Puntualmente, los funcionarios conversaron sobre los requerimientos y la factibilidad de un proyecto de infraestructura para llevar conexión por fibra óptica a todos los barrios populares de Comodoro Rivadavia, que según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) constituyen 38 barrios en esa localidad.

 

“Pusimos en marcha muchas iniciativas de financiamiento proveniente del Fondo del Servicio Universal, que tiene como objetivo garantizar el acceso a las TIC para aquellas poblaciones en las que se necesita favorecer la prestación. Creemos en el rol del Estado fuerte y presente, no solo como regulador. Somos conscientes de que hoy la comunicación es una herramienta para trabajar, estudiar y entretenerse, por eso queremos trabajar para garantizar la conectividad para toda la ciudadanía chubutense”, sostuvo luego del encuentro Claudio Ambrosini.

 

 

El Programa de Conectividad en Barrios Populares busca promover el despliegue de redes con el fin de asegurar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP.

 

ENACOM continúa articulando con las y los representantes políticos de todas las provincias, con el fin de avanzar en el financiamiento de programas e iniciativas que permitan incrementar la oferta de servicios de telecomunicaciones para garantizar el acceso a Internet en todo el territorio nacional.