02/10/2020 Institucional
 

Reunión con consejeros del Barrio Padre Carlos Mugica

El Organismo ratificó su compromiso de acompañar la generación de proyectos que persigan una mejor conectividad en los barrios populares.

 

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, se reunió con un grupo de consejeros del Barrio Padre Carlos Mugica, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido también como Barrio 31, para conversar acerca de la generación de proyectos que tengan como objetivo la mejora de la conectividad y el desarrollo de obras en el barrio.

 

El encuentro, del que también participó Mariano Suárez, coordinador del Área de Democratización y Pluralismo en ENACOM, es continuador del celebrado hace unos días en la Parroquia Cristo Obrero del mismo barrio. En aquella oportunidad, el Ente presentó el plan de conectividad y apertura de convocatoria para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

 

 

El objetivo del Organismo, a través de este programa, consiste en garantizar conectividad mediante una banda ancha de calidad, con una tarifa social accesible, y apoyar a las cooperativas que brinden servicios de Internet autogestionadas por vecinos y vecinas.

 

La inscripción de los proyectos de obras de conectividad en barrios populares se realiza mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y los mismos deben contar con la licencia de servicios TIC con registro del Servicio de Valor Agregado-Acceso a Internet (SVA) o de Redes Comunitarias (VARC).

 

Con esta iniciativa, el Estado nacional busca garantizar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a los servicios TIC, independientemente de su situación económica, para así asegurar su inserción territorial, laboral y cultural.