11/11/2022 Institucional
 

Reunión con autoridades de medios públicos franceses

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, mantuvieron una reunión con Olivier Mortier, director para América Latina y el Caribe, y Pompeyo Pino, director de Distribución y Desarrollo para América, ambos del grupo de medios públicos France Médias Monde.

Durante el encuentro se abordaron distintas cuestiones ligadas a los vínculos estratégicos entre los dos países y se compartieron experiencias de programaciones de los medios públicos en Francia y Argentina.

 

El grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, la cadena de información internacional (en francés, árabe, inglés y español); RFI, la radio mundial (en francés y en otros quince idiomas) y Monte Carlo Doualiya, una emisora de radio en árabe. Las tres cadenas emiten para los cinco continentes, en veinte idiomas. Las y los periodistas del grupo y su red de corresponsales brindan a las y los oyentes, telespectadores e internautas una información abierta sobre el mundo y sobre la diversidad de las culturas y los puntos de vista, a través de informativos, reportajes, programas y debates.

 

Este tipo de encuentros nos permiten fortalecer los vínculos internacionales del Organismo y dar a conocer al mundo las políticas de regulación y promoción de la comunicación que se llevan a cabo en el país.