28/03/2022 Institucional
 

Reunión con ARSAT y el gobierno de Salta por más conectividad

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, con la finalidad de coordinar el inicio de las obras de despliegue e infraestructura que permitirán llegar con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) a la ciudad capital de la provincia del norte del país.

 

Durante la reunión, el eje estuvo puesto en el análisis y desarrollo de las obras a realizar en la ciudad de Salta que la integrarán a la REFEFO, la red que permite brindar servicio de Internet tanto a las instituciones públicas como a las prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

 

En este sentido, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, expresó: “Estoy muy contento de poder ayudar a plasmar en obras concretas, como la conexión a la red federal de la ciudad de Salta. Es una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas”.

 

Por su parte, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, explicó: “Nos reunimos básicamente para que, junto a los equipos técnicos que participaron en la reunión de hoy, podamos avanzar sobre la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica a la provincia de Salta, un viejo anhelo que se convertirá en una realidad en los próximos días, ya que estaremos comenzando las obras para que, finalmente, quede integrada a la REFEFO nacional”.

 

Asimismo, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, sostuvo: “Con esta reunión hemos dado un avance trascendental para nuestra región, pues se trata de una obra que circula a través de toda la provincia y que va a permitir que se conecten numerosas localidades y, además, que se incorpore a la REFEFO la única ciudad capital que aún no estaba conectada a ella. El gobernador está muy conforme de este gran avance y esperamos comenzar con la obra en el mes de mayo”.

 

 

También participaron del encuentro Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, y una delegación técnica de la empresa estatal ARSAT.

 

De esta forma, ENACOM, a través de sus representantes, mantiene y refuerza el compromiso de trabajar conjuntamente con los gobiernos locales y provinciales con el objetivo de mejorar las comunicaciones y, por ende, la calidad de vida y el acceso a más derechos para las ciudadanas y los ciudadanos en cada región del país.