02/03/2022 Institucional
 

Reunión bilateral de la comitiva argentina con autoridades de GSMA

La comitiva argentina presente en el Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, mantuvo un encuentro bilateral con el Chief Regulatory Officer de GSMA, John Giusti, en el que abordaron los desafíos en materia de telecomunicaciones para nuestro país y exploraron las posibilidades de cooperación para el desarrollo inclusivo.

 

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, Sergio D'Uva, y la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, llevaron adelante una reunión de intercambio y debate con el director de Regulación de GSMA, John Giusti, en la cual conversaron sobre el estado de las telecomunicaciones en Argentina, los próximos desafíos y las iniciativas de género para promover una industria tecnológica inclusiva.

 

La GSMA es una organización global que nuclea al sector móvil para desarrollar y ofrecer innovación para los entornos comerciales en el contexto de los cambios sociales y económicos.

 

El evento mundial #MWC2022 presenta los nuevos desarrollos en materia de telecomunicaciones. Allí, las y los funcionarios del Estado nacional se vinculan con diversos gobiernos y empresas para analizar cómo esta industria puede contribuir al desarrollo federal de nuestro país.