20/05/2019 Institucional
 

Resolución conjunta entre Enacom y el Ministerio de Seguridad

El objetivo es combatir el uso de de inhibidores o bloqueadores de señal que afectan las comunicaciones y facilitan la concreción de delitos.

 

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron una Resolución Conjunta que define la prohibición de uso en todo el territorio nacional de los inhibidores o bloqueadores de señal, dispositivos capaces de interferir la telefonía móvil y otros transmisores de señal profesionales, afectando las comunicaciones y atentando contra la seguridad de la ciudadanía.

 

Se exceptúan aquellos dispositivos  o sistemas de las fuerzas policiales o de seguridad nacionales o provinciales que sean usados de manera exclusiva para preservar la seguridad pública.

 

Al respecto, la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, declaró: "Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos eficientes en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas y/o interferencias a los sistemas de seguridad. Con esta nueva norma conjunta estaremos contribuyendo en prevenir robos por interrupción de sistemas de alarmas en autos y/o casas particulares".

 

Para ver la Resolución, ingresá aquí.