19/03/2021 Institucional
 

Representantes de PyMES y cooperativas visitaron la Muestra 5G

Miembros de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) recorrieron los stands y dialogaron con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sobre el despliegue de esta tecnología en ciudades y pueblos del interior del país.

 

En representación de FECOSUR estuvieron presentes Antonio Roncoroni y Enrique Alonso, en tanto que por la FECOTEL participó Alejandro Cerdeira.

 

Acompañados por el presidente del Organismo, Claudio Ambrosini, y por el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, Antonio Roncoroni, Enrique Alonso y Alejandro Cerdeira visitaron la muestra y conversaron con los representantes de las firmas Huawei, Nokia y Ericsson.

 

 

Al finalizar el recorrido, Roncoroni explicó que Internet de las cosas (IOT) llegará al interior del país de la mano de las cooperativas, “pero para eso hace falta no solo el apoyo de nuestros socios, sino también el acompañamiento del Estado”. Y agregó: “Esta tecnología requiere inversiones muy fuertes”.

 

Las cooperativas son un actor estratégico para las comunicaciones a lo largo y ancho del país, y su participación en este tipo de evento acompaña el sólido trabajo que ENACOM viene realizando para que este sector crezca, innove y sea competitivo.