28/09/2021 Institucional
 

Relevamiento de registro dominial de medios comunitarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires realizarán un relevamiento de registro dominial de entidades sin fines de lucro con asiento en dicha provincia del país.

El objetivo es avanzar en la regularización dominial de aquellas entidades del sector que así lo requieran, a partir de la articulación entre la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del organismo y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Acciones Escriturarias que depende de la Dirección Provincial de Regularización de Hábitat.

 

En una primera instancia se relevará a medios comunitarios y comunidades de pueblos originarios que funcionen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y hayan obtenido, al menos una vez, el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y que tengan el Registro FOMECA vigente.

 

El relevamiento, de carácter optativo y confidencial, procura conocer y analizar la situación de aquellas entidades del sector que atraviesan dificultades con el registro dominial en las sedes en las que funciona cada institución.

 

Cabe señalar que son muchas las organizaciones que participan en el FOMECA las que atraviesan escenarios de conflicto respecto a la situación dominial del espacio y/o inmueble en el que prestan su servicio de comunicación audiovisual.

 

En ese sentido, el relevamiento propicia la tenencia segura, regularización y escrituración de los lugares donde las entidades del sector se encuentren.

 

Descargá la Planilla de inicio de Trámite haciendo clic aquí.

 

Consultas: registrodominial@enacom.gob.ar