11/10/2018 Institucional
 

Registrá tu línea prepaga

Los usuarios que tienen líneas prepagas no registradas tienen tiempo hasta el 18/10/2018 para ponerlas a su nombre. El trámite se realiza fácil y rápido marcando *234# en el celular.

 

Este procedimiento surge de la Resolución Conjunta 6 - E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial en noviembre de 2016. La misma instruyó a Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las empresas a crear un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos activados.

 

Cabe destacar que la fecha límite del 18/10/2018 solo tiene efecto para los usuarios prepagos (carga de crédito) que aun no hayan registrado su línea. Aquellas que no hayan sido registradas hasta ese momento, podrían quedar inhabilitadas para su uso a menos que se complete el registro.

 

Por otro lado, los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite. En tanto que, desde mayo de 2017, cada vez que los usuarios prepagos adquieren un nuevo chip, ingresan automáticamente al sistema para nominar su número de teléfono con su DNI.

 

Esta iniciativa, que complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos.