18/01/2018 Institucional
 

Record de Licencias TIC

Durante los últimos 2 años de gestión el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asignó más licencias TIC que las otorgadas a lo largo de los 10 años anteriores.

 

Mientras que en el período 2005-2015 se entregaron 906 licencias TIC, entre 2016 y 2017 la cantidad llegó a 1.092, lo cual implica un incremento de más del 20%. El dato se desprende del último informe de Indicadores de mercado que elabora la Dirección Nacional de Desarrollo de la Competencia en Redes y Servicios del Organismo y puede ser consultado en el portal de Datos Abiertos de Enacom.

 

“Más competencia y reglas claras van a producir mejores servicios y menores precios, ese es nuestro objetivo”, expresó Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

 

La Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones habilita a la prestación de servicios de telecomunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia.

 

Además, para facilitar el proceso de solicitud de una licencia, el Ente puso a disposición de los interesados una guía orientadora que puede consultarse en www.enacom.gob.ar.

 

Desde Enacom seguimos trabajando juntos para estar más y mejor comunicados.