21/09/2020 Institucional
 

Radios escolares: reunión de ENACOM con CTERA y SUTEBA

En el marco del censo de radios escolares que se aprobó en la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), esta tarde se realizó un encuentro con dirigentes de gremios de la Educación.

 

Por parte del organismo participaron la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, y Luis Zarranz y Flavio Rapisardi, de la misma Subdirección. En tanto, en representación de las entidades sindicales, estuvieron presentes Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA; Guillermo Parodi, secretario de Prensa de CTERA y Alejandro Demichelis de la misma Secretaría; Elisa Semino, secretaria de Prensa de SUTEBA; Martín Carles, secretario de Prensa de SUTEBA-Zárate; y Christian Poli, secretario de SUTEBA Zárate-Campana.

 

En el encuentro se presentó la propuesta de censo y se discutieron los modos para relevar, en distintas etapas, los diversos modelos de radios escolares que existen en las escuelas de Argentina.

 

Por otra parte, se consensuó trabajar en conjunto en la comunicación y realización del censo de radios escolares en todo el país, articulando las delegaciones provinciales de CTERA con ENACOM y con los gremios de base, como así también en la necesidad de desarrollar instructivos que faciliten completar la encuesta.

 

Se propuso realizar una próxima reunión de articulación con el Ministerio de Educación para avanzar en los aspectos referidos al “proyecto pedagógico” que, a futuro, se requerirá junto con las políticas de equipamiento, regularización de frecuencias y capacitación de recursos humanos.

 

Para todo esto se concretó un plan de trabajo que comienza esta semana, con la difusión del censo en todas las provincias del país.