11/04/2023 Institucional
 

Quilmes recibió tablets del programa Conectando Con Vos

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizaron la entrega de más de 1000 tablets a jóvenes del municipio.

 

En el marco del programa Conectando Con Vos de ENACOM, se llevó adelante un acto en el Club Argentino de Quilmes, del municipio del sur del conurbano bonaerense. Claudio Ambrosini realizó la firma del convenio junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y ambos encabezaron la entrega de las más de 1000 tablets para los y las jóvenes.

 

El presidente de ENACOM expresó su satisfacción por el avance de este programa y explicó su importancia: "Además de hacer obras de conectividad, Desde el Estado debemos llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas del país con obras de conectividad así como también con dispositivos, con el objetivo de que sea una política de Estado que se sostenga en el tiempo. Tenemos que darles las herramientas para que las y los vecinos puedan estudiar, trabajar, comunicarse con sus queridos y entretenerse. Desde el primer día nuestra tarea es empezar por quienes más lo necesitan para llegar a todas y todos, y está es una de las premisas que venimos cumpliendo". Y agregó: "Estamos con una intendenta preocupada y ocupada por los más jóvenes y por quienes más lo necesitan, anunciando obras de conectividad para los barrios vulnerables, donde para el privado no es negocio pero el Estado tiene que estar porque allí viven argentinos y argentinas que necesitan de esta herramienta fundamental".

 

Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes se mostró agradecida por la llegada de Conectando Con Vos al municipio y destacó los beneficios que trae esta política pública: "las y los jóvenes tienen el derecho a tener esta herramienta para trabajar, investigar, estudiar, entretenerse y crear, porque muchas de las potencialidades que tienen se ven reducidas al no contar con las herramientas o los espacios para para poder desarrollarlas. Si no estamos atendiendo lo que les pasa a nuestros pibes y pibas, no estaríamos ocupándonos seriamente del presente y de ninguna manera podríamos construir un futuro mejor".

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde que inició este programa, ya se entregaron más de 120 mil tablets en todo el país.

 

También se anunciaron obras de conectividad dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares” que permitirán conectar a 10 barrios del municipio de Quilmes y alcanzarán a 54.365 quilmeños y quilmeñas.

 

Durante el acto estuvieron presentes Ariel Martínez; jefe de Gabinete de ENACOM, Diego Leiva; coordinador general de Asuntos Técnicos de ENACOM, Javier Forlenza; director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, la directora provincial de Juventudes; Ayelen López, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio de Quilmes; Florencia Di Tullio, la directora General de Juventudes del municipio; Ana Palacios y los concejales y concejalas: Federico D'Angelo, Ezequiel Arauz Pérez, Ariel Burtoli, Jose Luis Contreras, Mariano Casado, Nair Abad y Evelin Giancristoforo.

 

ENACOM continúa trabajando de manera federal y articulando con todos los niveles del Estado para reducir la brecha digital y garantizar la inclusión social de todas y todos los argentinos.