27/08/2021 Institucional
 

Proyectos para mejorar las comunicaciones en Tierra del Fuego

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, con el objetivo de avanzar en obras vinculadas a la provisión y mejoramiento de Internet en toda la provincia.

 

Una de las iniciativas corresponde a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), que se está ejecutando y finaliza en noviembre de este año. “Esto responde a un trabajo entre ARSAT, la provincia y ENACOM, quien financió la obra, y a través de la cual contaremos con la mejor conectividad que puede tener la región”, indicó el gobernador Gustavo Melella.

 

Además, afirmó que una vez finalizada dicha obra, se avanzará en llevar conectividad a los barrios populares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y a todos los edificios educativos, instituciones de salud y de seguridad. La totalidad de estos trabajos tendrán una inversión de 400 millones de pesos.

 

Por su parte, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, aseguró: “Tierra del Fuego será la primera provincia en estar absolutamente conectada con la Red Federal”. Y agregó que “la fibra contará con 357 kilómetros y funcionará a una velocidad superior a la que hoy tiene la región y a un costo muchísimo menor, por lo que podrán aprovecharla como red mayorista”.

 

Asimismo, el representante del ente regulador expresó su satisfacción por la posibilidad de que el Organismo colabore en la instalación de un centro tecnológico en Tierra del Fuego: “Considero que es una idea fantástica, en la que tenemos que participar junto con ARSAT y todos los Institutos de Ciencia y Tecnología a nivel nacional; por eso la importancia de empezar a conversar en torno a este tema”.

 

Durante el encuentro también participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el legislador por FORJA Federico Greve; la delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Ruth Catá, y el director provincial de Sistemas Zona Norte y Centro, Miguel Martínez.

 

Desde ENACOM mantenemos el compromiso federal de llegar a cada usuario y usuaria del país para mejorar su calidad de vida mediante el trabajo conjunto con los gobiernos locales, y para avanzar en comunicaciones de mayor cobertura y más inclusivas.