23/02/2022 Institucional
 

Proyectos de conectividad para La Pampa

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, con el objetivo de analizar proyectos que mejoren el despliegue de redes de Internet en la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el miembro del Directorio de ENACOM por la primera minoría, Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva. En representación de la provincia, participó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, acompañado por el presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL), José Andrés Zulueta, y el gerente general de la compañía, Ricardo Furch.

 

Los presentes conversaron sobre la implementación de programas de financiamiento que le permitan a EMPATEL ampliar y mejorar el servicio de Internet en la provincia. EMPATEL es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que obtuvo su licencia para brindar servicios de valor agregado en agosto de 2021.

 

Al finalizar la reunión, Antonio Curciarello se mostró agradecido por la predisposición de las autoridades del Ente y declaró que el propósito del encuentro consistió en analizar proyectos que potencien la conectividad en la provincia, así como evaluar aquellos que ya están en marcha. “No es posible para una provincia pequeña en cuanto a habitantes y grande en cuanto al territorio poder hacer obras de este tipo si no tenemos el acompañamiento del ENACOM”, concluyó el ministro.

 

Desde ENACOM seguimos trabajando junto con el sector público y privado para robustecer el ecosistema digital y garantizar servicios de calidad que lleguen a todo el país.