26/08/2016 Institucional
Convenios
 

Proyecto para mejorar las comunicaciones en Bariloche

Hoy se firmó el primero de una serie de convenios que permitirán equipar con infraestructura a los distintos municipios del país, mejorando las prestaciones móviles para los usuarios.

 

Enacom firmó el primer Proyecto sobre mejora de la calidad del servicio de telefonía celular en los municipios junto a autoridades de San Carlos de Bariloche (Río Negro). Durante el encuentro, participaron el Coordinador General de Asuntos Ejecutivos de Enacom, Agustín Garzón, el miembro del directorio del ente, Heber Martinez, el intendente de dicha ciudad, Enrique Gustavo Gennuso, y el delegado del ente en el lugar, Hernán Sportiuk.

 

El objetivo de esta iniciativa es resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad. A través de la suscripción de este Convenio de Colaboración entre el municipio de Bariloche y Enacom se concretiza la colaboración y asistencia mutua entre ambas entidades, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a la difusión de los resultados de las mediciones y asesoramiento legal, entre otras cuestiones.

 

“Es de gran relevancia desde Enacom concretar y poner en marcha herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Las comunicaciones, en este sentido, son un derecho adquirido que hay que proteger. Por eso impulsamos esta decisión de llegar a todo el país con acuerdos que mejoren el equipamiento y la infraestructura, garantizando las comunicaciones móviles en cada región”, afirmó el Coordinador General del ente, Garzón.

 

 

“La llegada de Enacom destrabó varios cuestiones que beneficiaron a la comunidad, convirtiéndose en una llave importantísima para nosotros ya que podremos mejorar las comunicaciones de miles de usuarios”, afirmó el intendente Gennuso. A su vez, el delegado de Enacom, Sportiuk, sostuvo que “la presencia del ente a través de las mediciones y de iniciativas como ésta, lleva tranquilidad a la gente porque demuestra la presencia del Estado”.

 

En este sentido, se realizarán mesas de trabajo con las empresas cada 14 días para analizar los avances en cada municipio y definir las acciones a seguir. Además, desde la Coordinación General de Asuntos Ejecutivos de Enacom se realizarán reuniones con autoridades municipales, concejos deliberantes, se efectuarán mediciones de Radiaciones no Ionizantes (RNI) in situ y se ofrecerán charlas técnicas a los vecinos para asesorar sobre estos procedimientos y despajar dudas sobre la resolución de las problemáticas.

 

 

Por otro lado, en el marco de la Primera "Jornada Federal de Comunicaciones" se comenzaron a organizar encuentros de trabajo en cada provincia con el objetivo de coordinar reuniones con las autoridades encargadas de las comunicaciones en cada sitio.