20/04/2022 Institucional
 

Primer Encuentro con el Honorable Concejo de Caciques de la Nación Diaguita de Tucumán

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevarán adelante el primer encuentro con el Honorable Concejo de Caciques de la Nación Diaguita de Tucumán.

La actividad, promovida por la delegación del INADI en Tucumán y el Concejo de Caciques de la Nación Diaguita, se realizará el 23 de abril a las 10 horas en la localidad de Tafí del Valle. En representación de ENACOM, participará Ramiro Rearte, delegado del Organismo en esa provincia, mientras que también estarán presentes Pablo Gutiérrez, delegado provincial del INADI, y Enrique Salvatierra, titular de ANSES Tucumán. Por parte del Concejo, estarán presentes los 19 caciques de las comunidades diaguitas de la provincia.

 

La finalidad del encuentro radica en trabajar desde los distintos organismos del Estado nacional y provincial en las problemáticas que poseen actualmente las comunidades indígenas.