14/07/2021 Institucional
 

Hoy presentación oficial del "Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios Roberto Arias"

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentará hoy jueves 15 a las 15 horas el “Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios Roberto Arias” para el despliegue de la infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias que se encuentran conformadas por organizaciones sin fines de lucro.

 

El objetivo de los proyectos será brindar servicios de Internet de calidad en zonas geográficas aisladas y sectores postergados, como áreas rurales o Pueblos Originarios. Aquellos que resulten aprobados serán financiados con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), cuyo presupuesto total para este programa es de 300 millones de pesos.

 

El programa lleva como homenaje el nombre de Roberto Arias, comunicador popular, fundador de una radio intercultural y comunitaria en San Martín de los Andes, de la red nacional de radios FARCO, y promotor de la causa mapuche, entre muchos otros proyectos de integración barrial y cultural. Fallecido en 2019, Arias fue defensor de la naturaleza, los Pueblos Originarios, y los derechos humanos y sociales, e impulsó un barrio intercultural, una experiencia única de construcción social de viviendas sobre tierras comunitarias.

 

Para conocer las características, alcances y requisitos del “Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios Roberto Arias” ingresar al micrositio haciendo clic aquí.

 

Participarán de la presentación virtual el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el director nacional de Fomento y Desarrollo del Ente, Pablo Urquiza; la subdirectora de Proyectos Especiales del Organismo, Natalia Vinelli; la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda; el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois. Además, estarán presentes compañeras, compañeros y familiares de Roberto Arias.

 

El evento será transmitido en vivo y en directo a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de ENACOM.