25/03/2021 Institucional
 

Presentación del Programa Ciudadanía Activa

Se puso en marcha en las distintas regiones del país el Programa Ciudadanía Activa, destinado a fortalecer la calidad institucional del Estado en las delegaciones con que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) cuenta todo el país, con el objetivo de mejorar el servicio y atención que el Organismo presta a los usuarios y usuarias.

 

Durante la primera presentación virtual, el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, adelantó a las y los delegados las principales mejoras que introduce este programa, cuyo fin consiste en acotar los tiempos de respuesta y resolución de las problemáticas presentadas por los usuarios y usuarias.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, destacó: “Estamos recorriendo virtualmente las 26 delegaciones que el Organismo tiene en todo el país para escuchar las inquietudes, porque nuestro principal objetivo es atender las necesidades de los vecinos y vecinas”.

 

La primera reunión se centró en las regiones de Cuyo, Sierras (Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis) y la Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén). La segunda será para el NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja) y el NEA (Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), y la última, para la Región Pampeana (La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe).

 

El Programa Ciudadanía Activa busca hacer foco en la calidad humana de las relaciones y profesionalizar la labor de atención y escucha al ciudadano activo. Los criterios de resolución de conflictos están definidos por el modelo de Estado que los gobiernos establecen, pero el eslabón más importante de esa cadena es siempre el primero: la vinculación directa entre las personas.

 

La actual gestión de ENACOM entiende que un Estado moderno y activo se constituye en el espacio de contención y defensa de las y los usuarios, y debe contribuir en la construcción democrática de ciudadanía activa.