10/05/2017 Institucional
CONECTIVIDAD FEDERAL
 

Presentación del Plan Patagonia en Neuquén

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó de la presentación de la iniciativa que apunta a la creación de empleo y al desarrollo de infraestructura en la zona sur del país.

 

En la ciudad de Neuquén, junto a su Gobernador; Omar Gutiérrez, el presidente de ARSAT; Rodrigo de Loredo, el Director Nacional de Fomento y Desarrollo de Enacom; Martín Kunik, el Asesor del Directorio de Enacom; Osvaldo Petrozzino, y diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, presentó el “Proyecto Patagonia”. 

 

 El responsable de la cartera de Comunicaciones expresó que “este Proyecto es un hecho más que muestra la decisión y voluntad del Presidente de unir a los argentinos y de dar igualdad de oportunidades, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan”. 

 

Proyecto Patagonia es el primer paso para generar la inclusión digital en la región y democratizar el acceso a banda ancha. Es un proyecto de coordinación entre la Nación, las Provincias y ARSAT. Es una manifestación de trabajo conjunto dirigido a proveer la infraestructura de comunicaciones necesaria para que el potencial de la Patagonia se desarrolle. Para que sus productos se puedan comercializar, exportar, y se generen recursos que mejoren la vida de todos y produzcan empleo.

 

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “juntos podemos hacer posible un crecimiento económico que nos permite llegar al desarrollo social, profundizando la modernización para fortalecer el funcionamiento del Estado”. Y concluyó “los gobiernos debemos estar alineados con estos objetivos para poder avanzar en el desarrollo de las comunicaciones”.

 

 

Asimismo, el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, afirmó que “con este tipo de iniciativas el Estado avanza en la modernización tecnológica de toda la geografía nacional. Esta es una cuestión esencial para garantizar el desarrollo de diversos sectores económicos, sociales y culturales que dependen de la constante actualización de los avances técnicos en las comunicaciones”.

 

El encuentro también contó con la presencia de Nicolás Simonetti, director general de Tecnología y Comunicaciones de Chubut, Rogelio Schanton, vicepresidente de la empresa estatal Aguas del Colorado, Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC, Oscar Alberto Trucco, subsecretario de Comunicaciones de Santa Cruz, Rodolfo Laffitte, secretario de gestión pública de Neuquén y Daniel Moffa, secretario de Informática y Telecomunicaciones de Tierra del Fuego.

 

Con este tipo de iniciativas se destaca la presencia y rol del Estado como responsable del fortalecimiento de las comunicaciones a partir de la ampliación de la infraestructura y la inversión con el objetivo de garantizar el acceso equitativo de todos los usuarios a más y mejores servicios.