05/04/2022 Institucional
 

Presentación de obras en la localidad de Doblas

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con funcionarios y representantes provinciales y locales, participaron de un acto realizado en el Salón del Concejo Deliberante de Doblas (La Pampa), en el cual se llevó a cabo un balance de las obras de infraestructura para conectividad en las que se viene trabajando en la localidad.

 

Durante el acto estuvieron presentes el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores Alejandro Gigena, Gonzalo Quilodrán y la directora María Florencia Pacheco; el jefe de Gabinete del Organismo, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva, y el delegado provincial del Ente, Guillermo Rechimont. Como representantes provinciales y municipales, asistieron el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello, y el intendente de Doblas, Fabián Zabala, y por parte de las cooperativas, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Otros Servicios Públicos de Doblas Ltda. (COSEDO), Jorge Páez.

 

Durante su participación, Claudio Ambrosini resaltó el trabajo del gobernador Sergio Ziliotto para que la provincia continúe avanzando en materia de conectividad y destacó: “Por eso hoy La Pampa tiene el 84% de los hogares conectados y eso para nosotros realmente es un verdadero orgullo”. Y señaló: “Tenemos que acabar con la brecha digital y con todo lo que nos separa entre los pueblos conectados y no conectados”.

 

 

Por su parte, el intendente de Doblas, Fabián Zabala, sostuvo: “Nuestro pueblo recibe a todo el equipo del ENACOM con el corazón abierto. Les agradecemos por haber cumplido su promesa porque hoy podemos decir que tenemos fibra óptica en Doblas. Ahora la población va a ver el cambio de verdad en su conexión a Internet”.

 

Finalmente, el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello, expresó: “La condición excluyente para poder realizar esta obra fue la presencia del ENACOM, ya que más de la mitad del financiamiento de la obra es gracias a un ANR que nos otorgaron. Gracias a todos los que nos dieron una mano en el Ente”. Además, puntualizó: “También gracias a otra obra del ENACOM se está conectando la red FTTH, que es la red de última milla, por lo que van a pasar a tener conexión con fibra óptica, la tecnología que se usa en las ciudades más grandes. Esto demuestra que no hay pueblos ni chicos ni grandes, como decía el intendente Verna, y como también indica el gobernador Ziliotto, con conectividad no hay pueblos ni cerca ni lejos”. 

 

 

De esta forma, concluye una jornada de presentaciones que permiten poner en valor el trabajo realizado durante meses para llevar más derechos y oportunidades a quienes más lo necesitan. El carácter federal de este tipo de iniciativas demuestra el compromiso que la gestión mantiene con las ciudadanas y los ciudadanos de cada región del país, y también con los pequeños y medianos prestadores, que constituyen el motor de la Argentina.