19/05/2017 Institucional
INCLUSIÓN DIGITAL
 

Paraná se suma a +SIMPLE

El programa que impulsan conjuntamente ENACOM y ANSES tiene como finalidad la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de 7.100 tablets en esta etapa y de la realización de capacitaciones que les faciliten su utilización.

 

Miguel De Godoy, Presidente de Enacom, y Sergio Varisco, intendente de Paraná, firmaron un acuerdo para llegar a la ciudad con 7100 tablets del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+SIMPLE).

 

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para  facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán  informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

 

Con la firma de este acuerdo Paraná se suma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y San Miguel de Tucumán, que previamente habían ingresado en el programa que pretende reducir la brecha digital entre los adultos mayores. De esta forma, Enacom continúa trabajando de manera federal con las distintas provincias del país acercando las políticas nacionales a cada uno de los ciudadanos.

 

“Es muy importante que este programa se siga extendiendo a más y más ciudades, porque no tiene que ver solo con la entrega de tablets sino con la concepción de las comunicaciones como un sinónimo de igualdad e inclusión”, expresó Miguel De Godoy. Además agregó: “Es una herramienta para que los adultos mayores se comuniquen con la sociedad, pero también para que la sociedad se comunique con ellos”.