14/08/2019 Institucional
 

Olavarría y Magdalena se suman a Más Simple

Enacom firmó nuevos convenios con localidades de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá a los adultos mayores de la región un mayor acceso a las herramientas TIC.

 

 

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, concretó una vez más la firma de convenios en el marco de la Segunda Edición del programa de inclusión digital para adultos mayores Más Simple. En este caso, los municipios que se sumaron al grupo de localidades beneficiarias son el de Olavarría y Magdalena (Buenos Aires).

 

“Continuamos avanzando y ampliando la llegada de este programa que tiene como objetivo la inclusión de un sector muchas veces relegado, como es el caso de los adultos mayores, acercándolos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, con ello, acortando la brecha digital”, sostuvo la titular de Enacom, Silvana Giudici.

 

En este sentido, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, declaró: “Estamos contentísimos de sumarnos a este programa que permitirá que los abuelos de nuestra ciudad puedan tener este beneficio que les permitirá acercarse a la tecnología y vincularse con las redes sociales”.

 

 

 

Asimismo, el intendente de Magdalena, Gonzalo Martín Peluso, expresó: “Desde 2016 hemos empezado un proceso de modernización donde las tablet vienen a complementar a los adultos mayores, quienes hoy para realizar varios trámites tienen que recurrir a la tecnología pero que, por pertenecer a otra generación, se les dificulta hacerlo. Además, esto también acerca a la familia ya que son los nietos muchas veces quienes terminan ayudándolos”.

 

El programa Más Simple constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Complementando la entrega de las tablet, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que les permitirá potenciar su aprovechamiento.