08/04/2020 Institucional
 

Nuevos desembolsos para el desarrollo de conectividad y comunicación audiovisual

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene la entrega de fondos para el fomento de las comunicaciones en todo el territorio nacional. Es por ello que, en el marco del programa de Conectividad del Servicio Universal, se habilitó el desembolso de más de 69 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) a 11 cooperativas y PyMEs del sector de las TIC, facilitando la ampliación y fortalecimiento de la conectividad en aquellas zonas que más lo necesitan. Además, se aprobaron fondos para el financiamiento de los FOMECA (Fondos de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual) correspondientes a la línea P de producción de contenidos para radio y televisión en el sector comunitario por más de 5 millones de pesos, beneficiando a 14 medios locales.

De esta forma, el Estado Nacional además de llevar adelante las distintas medidas de prevención y lucha contra la epidemia del COVID-19, también mantiene activas las políticas públicas de sectores que son primordiales no sólo para la economía nacional sino que, además, constituyen servicios esenciales para los ciudadanos. 

 

Tanto los Aportes No Reembolsables (ANR) como los FOMECA constituyen herramientas de fomento para mejorar la infraestructura y/o la prestación de servicios de comunicaciones. En el caso de los ANR se subsidia hasta el 80% de proyectos para mejorar la infraestructura de las redes de Banda Ancha en localidades de hasta 10.000 habitantes. Por su parte, a través de los FOMECA se redistribuyen los recursos para fomentar la actualización tecnológica y de producción de contenidos de los medios comunitarios y las producciones independientes.