07/12/2017 Institucional
 

Nuevo operador de telefonía móvil

Enacom le otorgó la licencia de operador móvil virtual (OMV) a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), que ahora podrá brindar telefonía móvil en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Este grupo de cooperativas representadas por CATEL podrá comenzar a brindar el servicio a partir de 2018. Esta medida beneficia a los usuarios, que tendrán más opciones para elegir y mejores servicios.

 

CATEL brindará  telefonía móvil a través de un acuerdo con la empresa Telefónica, mediante el cual utilizará la red y la infraestructura de Movistar operando como un Operador Móvil Virtual (OMV). De esta manera las cooperativas asociadas podrán sumar a su oferta los servicios de comunicaciones móviles y así ofrecer cuádruple play a los habitantes de las localidades en las cuales las cooperativas brindan servicios.

 

“Nosotros queremos llevarle soluciones a la gente, que tengan más oferta, mejores precios y que se puedan comunicar cada vez más y mejor. Por eso nos enorgullece que haya un nuevo operador de telefonía y más nos enorgullece que sea del sector cooperativo, que cumple un rol fundamental en la conectividad de todo el país”, expresó Miguel De Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones.

 

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a sus asociadas mediante la inversión de más de 2 millones de dólares. CATEL nuclea a 31 cooperativas en 9 provincias: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fe, alcanzando a más de 2 millones de usuarios.

 

Un Operador Móvil Virtual (OMV) es una compañía que utiliza la red de un tercero para prestar servicios de telefonía móvil. Por medio de este mecanismo se favorece una mayor competencia entre prestadores, brindándole mayor oferta a los usuarios.