23/11/2022 Institucional
 

Nuevo medio de pago electrónico para la tasa de control, fiscalización y verificación

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó un nuevo medio de pago electrónico que tiene como objetivo permitir al licenciatario de un servicio TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), mediante un portal único, generar sus propios comprobantes para el pago de la tasa de control, fiscalización y verificación.

Luego de completar una serie de datos correspondientes al concepto de pago, el licenciatario podrá optar por la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) para posteriormente ser abonado en forma electrónica a través de una determinada entidad de pago (Red Banelco, Red Link o Interbanking) o por la generación e impresión de una boleta de pago y así abonarlo en una entidad bancaria o no bancaria adherida al sistema, en forma presencial.

 

Asimismo, se mantienen los lugares de pago habituales: Tesorería de ENACOM y sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA). Se informa, además, que hasta el día 31/01/2023 continuará la recepción del pago mediante transferencia bancaria para este concepto.

 

Es importante aclarar que este medio de pago está habilitado únicamente para la tasa de control, fiscalización y verificación. No se aceptarán depósitos para abonar otros conceptos de recaudación del Organismo.

 

Para más información sobre este servicio de pago electrónico, hacer click aquí y/o enviar las consultas a facturacion@enacom.gob.ar.

 

Para descargar el instructivo del servicio de pago, hacer click aquí.