10/08/2021 Institucional
 

Nuevo impulso a las redes comunitarias

En el marco de la convocatoria para la presentación de proyectos del Programa de Redes Comunitarias “Roberto Arias”, la Subdirección de Proyectos Especiales de ENACOM invita a una reunión, el miercoles 11 de agosto a las 16 horas, para brindar información y asesoramiento a las organizaciones interesadas en participar de la gestión social de internet.

 

La charla informativa, que estará a cargo de Natalia Vinelli y el equipo de la Subdirección, tiene como objetivo explicar los alcances del Programa, dar soporte para la presentación de las carpetas y abrir un canal de diálogo con los actores del sector.

 

El Programa está concebido para que organizaciones civiles sin fines de lucro puedan desplegar redes de propiedad y gestión colectiva en barrios populares de todo el país.

 

Roberto Arias es una figura pública que representa muy bien el compromiso y el trabajo con las comunidades rurales y de Pueblos Originarios. Fallecido en 2019, defensor de la naturaleza, los pueblos originarios, los derechos humanos y sociales, impulsó un Barrio Intercultural, una experiencia única de construcción social de viviendas sobre tierras comunitarias. Fue comunicador popular, fundador de una radio intercultural y comunitaria en San Martín de los Andes, de la red nacional de radios FARCO y promotor de la causa mapuche.

 

Este Programa que lleva su nombre se inscribe perfectamente en los “Lineamientos de gestión” definidos por ENACOM, priorizando “la reducción de la brecha digital” con especial énfasis en “las zonas desatendidas”, impulsando el federalismo, la inclusión, el desarrollo comunitario y el ejercicio de la comunicación como un derecho humano.