27/11/2017 Institucional
Mejores comunicaciones
 

Nuevo equipamiento para controlar la calidad de las comunicaciones

Autoridades de Enacom firmaron un acuerdo junto al regulador de las comunicaciones dependiente del Ministerio de Ciencia de Corea con el objetivo de mejorar las herramientas tecnológicas utilizadas en las tareas de monitoreo.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó de la firma de un Memorándum de Entendimiento y un Acuerdo de Transferencia de equipos junto a la Delegación Coreana encabezada por el director ejecutivo de la Central Radio Management Service (CRMS), Shingyeom Kim, perteneciente al Ministry of Science, Ict & Future Planning de Corea.

 

Durante la inauguración y  puesta en funcionamiento del nuevo sistema, Silvana Giudici; directora de Enacom, junto a las autoridades coreanas participaron de una recorrida por las instalaciones del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Esteban Echeverría. Asimismo, participaron de la ceremonia el Coordinador de Asuntos Técnicos de Enacom, José Hirschon, y el Director Nacional de Control y Fiscalización del organismo, Sergio D'uva. En este sentido, se explicó cómo este nuevo sistema permitirá resolver las interferencias así como facilitar el registro de las tareas de monitoreo automático del espectro radioeléctrico.

 

 

“Argentina comenzó un proceso de transformación y éste es un punto de partida para mejorar las comunicaciones de los ciudadanos y acercarnos al país que queremos”, sostuvo Giudici.  Asimismo, agregó que “a través de esta iniciativa, buscamos la transformación hacia un país digitalizado y moderno. Para ello necesitamos monitorear el espectro radioeléctrico de manera eficiente, con lo cual este nuevo equipamiento será muy importante para cumplir con esta tarea”.

 

En febrero de 2017 Enacom firmó el “Acuerdo Mutuo para establecer un Sistema Coreano de Gestión del Espectro entre el Ente Nacional de Comunicaciones de la República Argentina y Central Radio Management Service de la República de Corea”. El programa incluyó la donación e instalación de un sistema coreano de gestión del espectro, reemplazando los equipos instalados en la década del noventa, y un curso de capacitación para técnicos argentinos quienes en julio de este año viajaron a Corea para recibir la primera parte del curso de capacitación sobre instalación. Actualmente, está siendo dictada en Buenos Aires la segunda parte relativa a operaciones.