11/08/2020 Institucional
 

Nuevo conversatorio sobre la Sublínea Infancias y Adolescencias del FOMECA

Continuando con la presentación de la Línea Contenidos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizarán un conversatorio con el fin de informar las características y detalles de una de sus tres sublíneas cuyo eje temático principal es la infancia y adolescencia.

 

La presentación dará detalles sobre el alcance de la Sublínea Infancias y Adolescencias de la Línea Contenidos del FOMECA, la cual tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que contribuyan a la diversidad de temáticas relacionadas con los derechos de niños, niñas y adolescentes, y que promuevan su participación en la producción de los mismos.

 

Los formatos, y montos máximos de subsidio, que constituirán esta sublínea serán el de spot radiofónico (130.000 pesos), spot audiovisual (280.000 pesos), microprograma radiofónico (300.000 pesos) y microprograma audiovisual (1.250.000 pesos). El plazo de inscripción para esta sublínea vence el próximo 19 de agosto.

 

Las Infancias y Adolescencias son etapas constituyentes de la vida y están atravesadas e influenciadas por sus contextos históricos, por lo que resulta fundamental promover el abordaje de sus propias inquietudes desde el sector comunitario, y otorgarle un espacio de expresión y debate público a esta parte fundamental de nuestra sociedad.

 

En el encuentro estarán presentes Dolores Espeja, coordinadora del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), Natalia Peluso, directoria de Experiencias Educativas Comunitarias y Cooperativas; y representantes de la Dirección de Fomento y Desarrollo de ENACOM.

 

La Línea Contenidos está compuesta, a su vez, por las sublíneas Identidad y Soberanía Alimentaria y cuenta con un presupuesto total de 137.200.000 pesos.

 

Los datos de acceso a la reunión vía Zoom son:

JUEVES 13 DE AGOSTO, 16 HS.

ID de reunión: 884 4114 6923

Código de acceso: 648394