14/09/2020 Institucional
 

Nuevo beneficio para los Pueblos Originarios

En el marco de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Banco de la Nación Argentina, se aprobó la bonificación de las comisiones por atención de Cuenta Corriente a los Pueblos Originarios.

 

Dicha iniciativa se pone en funcionamiento a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) del país, en donde se deberá garantizar el cumplimiento de la bonificación.

 

La nueva medida - de cuyo acuerdo fueron parte el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el director de la institución, Claudio Lozano -, facilitará el acceso y la ejecución de los concursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), de los que uno de sus destinatarios son los Pueblos Originarios en lo referido a los servicios de comunicación audiovisual, comunitarios y de frontera.

 

Tanto la tramitación de la cuenta bancaria como el costo de mantenimiento, requisito para presentarse a concurso, representaron en muchas ocasiones una dificultad para las comunidades que no cuentan con los recursos necesarios para sostenerla a través del tiempo. Por eso la importancia de esta decisión acordada entre ambos organismos, ya que se avanza en la posibilidad de garantizar el derecho a la comunicación para el sector de los Pueblos Originarios.