14/11/2019 Institucional
 

Nuevas voces y más conectividad

En la 55° reunión de Directorio se avanzó en la adjudicación de nuevas licencias en los concursos simplificados de FM y nuevos Permisos Precarios y Provisorios obtuvieron sus licencias definitivas. Además se aprobaron nuevos proyectos en el Concurso de Aportes no Reembolsables que llevarán internet de Banda Ancha donde hoy no llega.

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanzó en el Plan de Regularización de FM que está llevando a cabo el organismo.  En esta ocasión se adjudicaron 24 nuevas licencias de FM mediante concursos simplificados en las provincias de Mendoza (19), Tucumán (1), Chaco (1), Corrientes (1), Santa Cruz (1) y Buenos Aires (1). Con estas adjudicaciones ya suman 213 las nuevas licencias adjudicadas a través de los concursos simplificados.

 

En el mismo sentido, 16 Permisos Precarios y Provisorios (PPP) se convirtieron en licencias definitivas de radio, las mismas se distribuyen en emisoras de Buenos Aires (4), Mendoza (3), Córdoba (1), Entre Ríos (1), Santa Fe (4), Neuquén (2) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1). Con éstas, ya son 195 las licencias adjudicadas. 

 

También en el marco Plan Integral de Regularización de los Servicios de Comunicación Audiovisual, se adjudicaron 5 licencias de FM según el régimen establecido por el Artículo 49, se realizaron 6 habilitaciones de radio y se autorizaron otras 3.

 

En relación al programa del Servicio Universal se aprobaron 8 proyectos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) por una suma total de $342.824.609 en las provincias de Buenos Aires (3), San Juan (1), Jujuy (1), Corrientes (1), Córdoba (1) y Chaco (1). Dichos montos se obtienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y tienen como objetivo posibilitar que todos los habitantes cuenten con acceso a los servicios TIC en condiciones de calidad y a un precio justo, independientemente de la zona del país en que se encuentren.

Asimismo, se adjudicaron 81 nuevas Licencias Únicas Argentina Digital para la prestación de servicios TIC. 

 

Durante la reunión de Directorio estuvieron presentes la Presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto a los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes, Claudio Ambrosini y Oscar Zabalaga.

 

Listado de los PPP que obtuvieron su licencia definitiva:

  1. FM BRAVA” - LAS HERAS, provincia de MENDOZA.
  2. “FM SIGNOS” - MUNRO, provincia  de BUENOS AIRES.
  3. “FM DINÁMICA” - NEUQUÉN, provincia de NEUQUÉN
  4.  “RADIO TEEN” - NEUQUÉN, provincia de NEUQUÉN
  5. “FM RAÍCES” - LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES
  6. “FM 104.1”, - MENDOZA, provincia de MENDOZA
  7. “ESTACIÓN ZERO” - GODOY CRUZ, provincia de MENDOZA
  8. “FM SUPER” - ROSARIO, provincia de SANTA FE
  9. “FM ARPEGGIO” - CIUDAD AUTONÓMA DE BUENOS AIRES
  10. “FM MILLENIUM” - PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS
  11. “RADIO CIUDAD DE LUJÁN” - LUJÁN, provincia de BUENOS AIRES
  12. “SERVICIO DE EDUCACIÓN POPULAR” - SANTA FE, provincia  de SANTA FE
  13. “FM ANTENA CINCO” - ROSARIO, provincia de SANTA FE
  14. “RADIO BANDERA NACIONAL” - CÓRDOBA, provincia de CÓRDOBA
  15. “FM PREMIUM” - ROSARIO, provincia de SANTA FE
  16. “FM PREMIUM 106.3 MAR DEL PLATA” - MAR DEL PLATA, provincia de BUENOS AIRES