27/04/2021 Institucional
 

Nuevas jornadas de capacitación por la PBU en CABA

Continuamos con los encuentros de formación sobre la Prestación Básica Universal (PBU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta vez en la Comuna 12 y en los barrios de La Boca, Villa Cildáñez y Barrio 31.

 

Durante las jornadas realizadas, la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, junto con Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, integrantes del equipo en dicha subdirección, acercaron información y respondieron consultas de vecinos y vecinas de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. En una de las charlas –de la que participó también el comunero del Frente de Todos Pablo Ortiz Maldonado–, mencionaron los principales beneficios y alcances de la PBU en el marco de la declaración de esenciales a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Por otra parte, también se realizó un encuentro con referentes de la organización barrial Movimiento Territorial Liberación (MTL) de distintos barrios de la Ciudad, donde se abordaron diversas cuestiones relativas a la misma iniciativa, que busca impulsar la adquisición de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión por cable a precios accesibles para los sectores que más lo necesitan.

 

“Estos encuentros permiten que las políticas públicas sean apropiadas por ciudadanos y ciudadanas y organizaciones en los territorios. El objetivo es responder dudas y colaborar con el proceso de inclusión que esta política propone”, afirmó la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat.

 

Dicha serie de formaciones periódicas busca reunirse con organizaciones, vecinos y vecinas de toda la Ciudad para difundir información sobre la PBU y así garantizar la conectividad para aquellos sectores en situación de vulnerabilidad.