11/09/2019 Institucional
 

Nuevas entregas de licencias y llamados a concurso para TDA

Durante la reunión del Directorio de Enacom, se adjudicaron licencias definitivas a prestadores que tenían Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y también de concursos simplificados para FM, donde además se reabrió el llamado en varias provincias. En este sentido también se aprobó la convocatoria para adjudicación de licencias de Televisión Digital Abierta (TDA).

 

En el marco del proceso de normalización de FM, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) adjudicó 20 licencias definitivas para radios, regularizando la situación de emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) pertenecientes a las provincias de Buenos Aires (9), Mendoza (2), Córdoba (3), Santa Fe (3) y CABA (3).

 

Además, se adjudicaron 85 licencias correspondientes a los concursos simplificados para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM) en las provincias de Chaco (27), Chubut (23), La Pampa (7) y San Luis (28). A su vez, se reabrieron llamados para estas mismas provincias.

 

También se amplió el alcance del Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores “Más Simple” a las localidades de General Lavalle, Maipú, Vicente Lopez, San Isidro, Balcarce, Bahía Blanca, Lincoln, Lobos, Junín, Rivadavia, Pergamino, Villarino, Azul y Lobería.

 

Otro de los temas abordados fue la aprobación de 9 proyectos en el marco del Servicio Universal en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) por una suma total de $44.712.000 en las provincias de Santa Fe (3), Buenos Aires (3) y Córdoba (3). Dichos montos se obtienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y tienen como objetivo posibilitar que todos los habitantes cuenten con acceso a los servicios TIC en condiciones de calidad y a un precio justo, independientemente de la zona del país en que se encuentren.

 

Asimismo, se realizó el llamado a concurso público para la adjudicación a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de Posadas, Corrientes y La Rioja. La presentación de las ofertas deberá realizarse el próximo 30 de octubre.

 

Durante la reunión de Directorio estuvieron presentes la titular de Enacom, Silvana Giudici, junto a los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Oscar Zabalaga.